Laboratorio

Laboratorio de Física
Escrito en colaboración cen mi colega y amigo Miguel Angel Hidalgo.

Este libro es un tratado de prácticas de laboratorio donde se describen detalladamente algunos de los fenómenos físicos que se producen en cada una de las áreas de la Física. Con absoluto rigor científico, los experimentos físicos se presentan de manera clara y sencilla sirviéndose de figuras y fotos. Se ha puesto especial atención en la puesta al día de la instrumentación necesaria para realizar cada práctica, así como nuevas ideas para diseño de laboratorio que, sin duda, serán muy útiles para los profesores. El texto viene acompañado por un DVD que ilustra a través de fotos y videoclips algunos de los experimentos realizados.

Lo puedes encontrar en

IERC

Introducción al estudio de los rayos cósmicos

Este libro trata de dar una visión global de los rayos cósmicos, que constituyen la parte más energética de la emisión estelar. Se trata el paso de los rayos cósmicos a través de la materia, base para el desarrollo de los detectores de partículas que se utilizan en este campo. Se divide el estudio en dos grandes áreas; energía inferior y superior al TeV. Tratando en cada una de esas partes los sistemas detectores, los datos obtenidos y los resultados más importantes. El libro finaliza con la discusión concerniente a los importantes problemas del origen, aceleración y propagación de los rayos cósmicos. No pretende este libro ser exhaustivo, como su título indica es sólo una introducción al tema, esperando que le sirva al estudiante y al profesional como iniciación a esta parte de la astrofísica.

Lo puedes encontrar en